Entrevistas, Experiencias

¡Feliz 2018!

Este es el último post del año… por eso, hemos decidido que sea cortito y  la introducción a algo un poquito más especial. Harguel empezó exactamente así, con una entrada y una entrevista, hace ya casi 6 meses.

logo cern

Como algunos sabréis, por nuestras redes sociales anunciamos que habíamos entrevistado a Ginés Martínez García. Ginés es investigador en el CERN, el centro europeo para la investigación nuclear. Se localiza en Suiza, cerca de Ginebra. Fue fundado en 1954 convirtiéndose así en uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia.

Cuenta con un acelerador de partículas de  casi 27.000 Km donde se introducen átomos para que mediante imanes tomen velocidades muy altas y que colisionen en el momento preciso.

La entrevista fue espectacular, nos encantó poder charlar con él. Nos explicó su día a día allí, el proyecto en el que está trabajando, su experiencia con ALICE. Nos contó cómo llegó allí, su trayectoria tanto laboral como académica y, entre otras muchas cosas, comentamos los 3 mayores descubrimientos físicos del siglo XXI. Os recomendamos encarecidamente que la veáis. Si todo va bien, la semana que viene ya la tendréis.

Feliz año nuevo a todos, esperamos que disfrutéis de lo que os queden de vacaciones y… QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *